Blogia
untoque

Había una vez un premio Nobel racista

Había una vez un premio Nobel racista

Sabias que, en el año de 1962 el Doctor estadounidense James Watson fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina por ser uno de los investigadors que descubrieron la estructura del ADN?
Y sabías que con todos sus galardones y laureles académicos, como hombre de ciencias él, muy inteligente él, muy racional él; se reveló como un gran racista?
Pues en una entrevista en un diario británico (Sunday Times) se mostró muy pesimista del futuro de Africa, pues según él, "en ese continente las políticas sociales fracasan por que se asume que la inteligencia de los negros es la misma que de los blancos"; por tal hecho, o digámoslo con la palabra correcta, por tal estupidez, el Museo de Ciencias de Londres, le canceló una conferencia que iba a dictar por considerar que sus palabras superaban los límites de lo aceptable.
Ahora díganme que piensan ustedes, quién está equivocado, Watson?, la Academia de Ciencias?, es cierto o no eso que dicen que los negros solo piensan hasta las 12?
Ojo, solo lo pongo al debate Ok?

4 comentarios

Agustín -

No entiendo porque se sigue discutiendo temas de racismo, si el color no tiene nada que ver con eld esarrollo intelectual ; Me admmira que este científico no pueda entender esto.

nada -

creo que no hay raza más inteligente que otra, lo que es desigual son las pocas oportunidades que tienen las personas más pobres para desarrollarse.....y las políticas fracasan por culpa de quienes las proponen.....que en todo caso "se supone deberían ser más inteligentes"....así que no cree que se trate de la raza o nada por estilo.....a pensar mejor en las causas de un bajo desarrollo económico y social de zonas pobres como muchas del África

vicente -

la ciencia y sobre todo el adn no pueden tener la ultima palbra sobre que raza es mas inteligente que otra. pues no solo importa la ciecia sino tambien otros aspecto como la socializacion de la persona, la educacion que vaya recibir,el medio en cual va acrecer. asi que no comparto la idea erronea de que exista una raza superior a otra.

lanobil -

Pobre James, que mal ha tratado la edad a sus neuronas. Un saludo y espero que puedas visitarme.