Blogia
untoque

La desorganización, la corrupción, el peor cataclismo de todos los tiempos

La desorganización, la corrupción, el peor cataclismo de todos los tiempos

Para empezar con un tema mas o menos reciente, el terremoto del 15 de agosto, nos ha servido, me ha servido para confirmar, y ya remontándome a tragedias similares, en este caso la de Huaráz en 1970, que la desorganización y la corrupción es el peor flagelo que podemos vivir, ese afán de lucrar con el dolor ajeno, aprovecharse de los momentos de incertidumbre, sacar provecho (la funesta criollada política que ya se convirtió en piraña) es lo que hasta el momento se puede ver como respuesta a tan penoso momento vivido por nuestros hermanos del sur; Qué se ha hecho hasta ahora?, Qué se ha levantado? Cuál es el resultado de la famosa encuesta entre nuestros hermanos del sur?; Dónde está el plan de trabajo estructurado y convincentemente articulado? Dónde están los informes debidamentes sustentados?; convocan y desconvocan autoridades en FORSUR, se acusan unos a otros, ahora hay uno más (en el teatro, o tal vez en el circo¿? de los hechos, la figura desinflada de Hernán Garrido Lecca; mostrando por televisión, las penurias que tiene que pasar al tender su cómoda cama y quejándose que no tiene aire acondicionado, ni servicio que le haga su cama, así como la tristeza de ver su refrigerador casi vacío ("sólo" habían yogurts, y aguas).
La tragedia de 1970 sirvió para crear nuevos ricos,incluyendo generales "revolucionarios",y como es sabido en el Bazar del Ejercito se vendían, entonces, latas de aceite de oliva donadas por EEUU, así como los equipos de montaña donados por la Unión Soviética, con la justificación que eran "productos muy finos para los damnificados de la sierra", y a decir de una compañera de trabajo huaracina, ella y su familia jamás vieron ayuda o donación alguna, entregada en su mano, por autoridad alguna, la única ayuda que recuerda, son paquetes de comida de EEUU, lanzados por ellos mismos, desde helicópteros, pues al lugar donde estaban aislados no llegaba, no llegó ayuda gubernamental alguna.

Estoy segura que así como yo, usted o para entrar en confianza, tú también donaste no algo que no te servía, si no algo o algunas cosas que sabíamos las necesitaban nuestros hermanos del Sur, entonces es hora y con justo derecho de saber, conocer, adónde fue o fueron esas cosas; del mismo modo, las donaciones internacionales; los equipos donados, carpas, esas grandes donaciones de Japón, España, México, Bolivia, etc; y el dinero de tantos conciertos que se vienen haciendo; es hora que se nos explique que han hecho, que harán y que seguirán haciendo, iniciemos una cruzada para exigir que se aceleren las obras para nuestros hermanos del Sur solidaricémonos en esta causa!!! No permitamos que queden impunes la corrupción y el aprovechamiento del dolor ajeno así como sucedió en el 70. SEÑORES ACCION Y CUENTAS CLARAS!!!

0 comentarios