Blogia
untoque

Algunos minutos de transporte urbano

Algunos minutos de transporte urbano

De hecho que el transporte urbano en nuestra Lima es tan caótico como en cualquiera de las ciudades modernas, y cada vez que participamos de ella, es una experiencia de no olvidar, siempre ocurre algo, sobre todo que si uno tiene programado solo el gasto del pasaje (un nuevo sol o nuestra salvadora "china") termina gastando algo más que lo programado; pues se podría decir que finalmente acceden a dicho transporte no solo usuarios que desean movilizarse de un lado a otro, sino que nos encontraremos con una típica feria ambulante pues para empezar suben los artistas ya sean cantantes en duos o trios que algunas veces incluyen baile, para empezar algunos con guitarra o cajón. otros zampoña en mano otros ya con equipos tipo karaoke, de ellos uno que otro nos dejará la satisfacción de haberlos escuchado y de otros desearemos nunca más cruzarnos con ellos; también hay creadores de bijouteries, o llaveritos; por otro lado los que están atentos a algún antojito en el momento de viajar (cosa que detesto) suben los golosineros, suben los pasteleros (te ofrecen pye de manzana "recién salidito del horno") y también los arrepentidos de haber estado en "malos caminos" ex (dizque) reclusos, drogos, y de otros vicios quienes te cuentan su historia y amenaza encubierta "¡¡yo podría en estos momento arrancharles su cartera, celular, mp3, pero no lo hago porque he cambiado!!", además de mostrar sus cicatrices que los delatan como un prontuariado y ahí si todos (menos yo) colaboran con ellos o les compran los consabidos chocolatitos "yoyo" (no tienen otra cosa que ofrecer?); por otro lado, revelaré que yo resuelvo la colaboración bendita de la siguiente manera: se hace acreedor de mi colaboración el grupo o persona que interprete con mucho sentimiento y acompasadamente cualquier tema (no soy muy exigente en estos casos) de preferencia si son niños, o invidentes,  además detesto los discursos larguísimos con los que pretenden conmover al respetable (las cosas directas!!! por favor!!!) por otro lado, para nada me amedrentan los discursos de los ex reos o ex drogos  (ni me pidan nada!!) y por último mi cuota de colaboración al día son de dos nuevos soles por lo que debo ser muy exigente al momento de discernir a quien apoyo y ustedes que dicen?; tal vez alguno dirá "menos mal que yo tengo mi carrito" pero saben que? No saben lo que se pierden!!!!!! 

1 comentario

manotas -

es interesante como presentas de modo tan ludico y de buen humor los problemas a los que todas las personas se "enfrentan" (por que en realdiad muchas veces ya parece una lucha entre el usuario y quien te brinda el servicio de transporte publico) al subir a un micro para que te deje en tu paradero final. Pues bien a lo que has tratado aumentare ciertos puntos que me parecen importantes desde mi punto de vista: desde el momento en que una persona sale de su casa ya sea para ir ala universidad o para ir al trabajo (es decir 7 u 8 am) nos enfrentamos a realizar una importante toma de decicion o me voy en micro o tomo taxi. como buen universitario que soy la segunda opcion muchas veces ni pasa por mi mente asi que decido tomar la primera combi que venga o una couster y dios mediante rezo para no ir parado pues medir 1.80 centimetros no siempre es favorable, sobre todo cuando tienes que ir "parado" en la combi por no dcir arrodillado. luego de haber logrado poder subir me preparo psicologicamente para lucha cobrador VS carnet universitario, debido a que son pocos los cobradores que si respetan el carnet y te cobran tus tan glorificantes 0.80 centimos para asi poder sentir la satisfacion de que alguien respeta tu derecho como universitario. una vez ubicado en un asiento debes tener cuidado de no cortarte con algunos fierros occidados, si vas parado de no golpearte la cabeza con el techo, los codazos que recibes de las demas personas, cuidar que tu celular siga en tu bolsillo, etc. no puedes distraerte tienes que estar atento a las curvas que haga el chofer a velocidad, pues de modo magico todos los que vamos parados nos sincronizamos para ir de un lado a otro sin causar accidentes. hasta que por fin llegaste a tu centro de estudios sano, salvo y con mucha adrenalina, pue si habias salido de tu casa con sueño, medio adormitado todo eso se te pasa con el viaje en el micro.